Sobre Mi

SOBRE MI

MI HISTORIA

ALBERTO MARTÍN EXPÓSITO

Nacido el 16 de marzo de 1984 en Palma de Mallorca. Empezó a trabajar en el mundo de la Hostelería a los 16 años de edad y desde el primer momento se sintió fascinado por la cocina.

Se dio cuenta de que le entusiasmaba ver feliz a la gente disfrutando de una agradable comida y lo que significaba la combinación de un buen ambiente y un excelente menú.

Después de formarse en la EHIB (Escuela de Hostelería de las Islas Baleares), se enroló pronto en la aventura del mundo culinario, trabajando en varios restaurantes y empresas de catering para adquirir experiencia, hasta convertirse en el Jefe de Cocina de Mar Salada Lounge.

En su entusiasmo por seguir aprendiendo, viajó a Londres donde, durante 3 años, disfrutó de las enseñanzas de buenos compañeros y Chefs en Restaurantes de renombre como The Botanist, Café Boheme, Novotel St Pancras y Brasserie Joël donde tuvo el placer de trabajar codo con codo junto al Estrella Michelín, Joël Antunes.

Acabando su etapa en Londres, tras un breve regreso a Mallorca, le brindaron la oportunidad de ir a trabajar a China, donde, durante un año y siempre siguiendo su espíritu aventurero, disfrutó de una grata experiencia en Shanghái como responsable y Jefe de cocina del Restaurante Español, La Palma.

Al regresar a Mallorca, trabajó durante los siguientes cinco años en el restaurante Arume, donde tuvo la oportunidad de aprender las bases de la comida japonesa.

En su deseo por seguir creciendo e innovando, en noviembre de 2017 decidió abrir su primer restaurante: Aires de Japón, situado en el centro del emblemático pueblo de Sóller, con la ilusión de plasmar en sus platos su experiencia y entusiasmo por la combinación de sabores y buscando siempre ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica única.

Sea of neon advertisement boards in Kabukicho Shinjuku Tokyo Japan